lunes, 15 de noviembre de 2010

Cantata nº47 de Johann Sebastian Bach

Ya estamos terminando la unidad 2. Con ella hemos aprendido las notas do, mi y sol con la flauta y muchos conceptos sobre lenguaje musical. En la próxima sesión comenzaremos el repaso de la unidad para el examen. Recordad:

1ºC; 25 DE NOVIEMBRE.
1ºD: 24 DE NOVIEMBRE.
1ºE: 24 DE NOVIEMBRE
.



En esta última sesión o en la próxima (dependiendo del curso)hemos tratado la figura de Johann Sebastian Bach.

Escribe una pequeña redacción sobre su vida y obra dejando un comentario ( 0,25+ que os sumaré en el próximo examen si dejáis el comentario y está completa la redacción). Tenéis como límite para dejar el comentario hasta el domingo.

Leed los comentarios de vuestros compañeros para no poner siempre lo mismo y añadir información.

16 comentarios:

  1. Johann Sebastian Bach-Leipzig, 28 de julio de 175 fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

    ResponderEliminar
  2. Johann Sebastian Bach era de alemania.Nació
    el 21 de marzo de 1685.
    Fue organista, clavecnista y compositor alemán
    de música del Barroco.Perteneció a una familia de músicos extraordinarios.Murió con 65 años en 1750.
    Sus obras más importantes son:Los Conciertos de Branderburgo,el Clavel bien temperado,la Misa en
    si menor,Pasión según San Mateo,El arte de la fuga,La ofrenda musical,las Variaciones Goldberg,la Tocata y la Fuga en re menor.
    La Cantata número 147 que es una de sus obras lleva de título ``Corazón y boca y actos y vida´´.
    El más conocido el 10º movimiento bajo el título
    ``Jesús alegría de los hombres´´.

    1ºD

    ResponderEliminar
  3. Rafael, el 28 de julio de 175? qué significa? cuándo murió? cuándo nació? es correcta la fecha 175?

    ResponderEliminar
  4. Su reputación como organista y clavecinista era legendaria,con fama en toda Euopa.
    El padre de Johann Sebastian (Johann Ambrosius)era un talentoso violinista y trompetista en Eisenach.
    Su madre (Maria Elisabetha Lämmerhirt)murió cuando él tenía 9 años y su padre murió al año siguiente.

    1ºD

    ResponderEliminar
  5. JOHANN SEBASTIAN BACH:
    Nació el 21 de marzo de 1685 y murió el 28 de julio de 1750.Fue un organista,clavecinista y compositor alemán de música del Barroco.
    Su reputación como organista y clavecinista era legendaria,con fama en toda Europa.Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y la música Universal.

    Blanca Pérez González 1ºE

    ResponderEliminar
  6. Johann Sebastian Bach perteneció a una de las más extraordinarias familias musicales de todos los tiempos. Durante más de 200 años, la familia Bach produjo docenas de buenos ejecutantes y compositores (durante seis generaciones dio 50 músicos de importancia). En aquella época, la iglesia luterana, el gobierno local y la aristocracia daban una significativa aportación para la formación de músicos profesionales, particularmente en los electorados orientales de Turingia y Sajonia. El padre de Johann Sebastian, Johann Ambrosiu Bach, era un talentoso violinista y trompetista en Eisenach, una ciudad con cerca de 6.000 habitantes en Turingia. El puesto involucraba la organización de la música profana y la participación en la música eclesiástica. El padre de Johann Sebastian enseñó a su hijo a tocar el violín y el clavecín. Los tíos de Johann Sebastian eran todos músicos profesionales, desde organistas y músicos de cámara de la corte hasta compositores. Uno de sus tíos, Johann Christoph Bach (1644-1695) era especialmente famoso y fue quien le introdujo en el arte de la interpretación del órgano. Documentos de la época indican que, en algunos círculos, el apellido Bach fue usado como sinónimo de «músico». Bach era consciente de los logros musicales de su familia, y hacia 1735 esbozó una genealogía, Ursprung der musicalisch-Bachischen Familie, buscando la historia de las generaciones de los exitosos músicos de su familia.
    1-D

    ResponderEliminar
  7. Johann Sebastian Bach alemán
    (Nacio en Turingia, 21 de marzo de 1685) – y (murio en Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

    Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.

    ResponderEliminar
  8. Johann Sebastian Bach alemán (Nacio en Turingia, 21 de marzo de 1685) – y (murio en Leipzig, 28 de julio de 1750)fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia.Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal.

    ResponderEliminar
  9. Johann Sebastian Bach,nació en Turiangia,el 21 de Marzo de 1685 y murió en Leipipzig,el 28 de Julio de 1750.
    Fue un gran organista,clavecinista y compositor de música barroca,su familia era una de las más conocidas por sus excelentes miembros músicos.
    Tenía fama en toda Europa,también tocaba la viola de gamba y el violín,compuso un gran cantata con más de 100 partes,una de ellas es la Cantata nº47.

    ResponderEliminar
  10. Ok, hasta aquí todos tenéis 0,25 más para este examen. Mucha suerte a todos en el examen!

    ResponderEliminar
  11. El padre de Johann Sebastian, Johann Ambrosiu Bach, era un talentoso violinista y trompetista en Eisenach, una ciudad con cerca de 6.000 habitantes en Turingia. El puesto involucraba la organización de la música profana y la participación en la música eclesiástica. El padre de Johann Sebastian enseñó a su hijo a tocar el violín y el clavecín.

    AURELIO MORENO ROMÁN 1ºE

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Johann Sebastian Bach nació el 21 de marzo del 1685 y murió el 28 de julio del 1750 con 65 años. Tuvo 20 hijos.Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa.Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba.Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca.Y sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal.

    SOY LUCIA PEREZ HERNANDEZ DE 1ºC sale a nombre de mi hermano no se por que.

    ResponderEliminar